El lema del sello resume nuestras aspiraciones y nuestra visión de lo que representa el libro como efectivo soporte físico y unidad intelectual que perdura a lo largo de los siglos, superando los cambios culturales y socioeconómicos, y los avances tecnológicos que tratan de imponer nuevos medios para los diversos contenidos.

domingo, 18 de julio de 2010

Adictiva Invitación: Entrevista publicada en Tomás Buenos Aires

La milonga y su adictiva invitación, en un nuevo libroPDFImprimirCorreo electrónico
Letras de la ciudad
Lunes 28 de Junio de 2010 10:20
AddThis Social Bookmark Button
Gloria Prusak es una mezcla rara. Experta en números, maneja las palabras con excelencia. Baila rodeando a su escritorio y, a veces, subida al mueble; también baila en la milonga. Con dos hijas hermosas, respira y vive con alegría. Todo con humildad. Sorprende.
Para quienes la conocemos, la aparición de “Adictiva invitación”, su obra de poemas ambientado en la milonga, no sorprende. Es como una fruta que naturalmente iba a caer en algún momento. Cayó bien.
El libro ya emergió de la editorial y opina de él quien sabe de letras: “… lo que diestramente escribe Gloria, comienza con la muda invitación al baile de parte del compañero y sigue el derrotero de sus pensamientos. (…) sus poemas definen, recrean su encantamiento ineludible. Cuentan con sinceridad y palabras cargadas de amor, las sensaciones que la inundan a lo largo de la danza. (…) Es una obra que complace desde todos los ángulos u ofrece una visión nada común de nuestro querido tango”.
Lyly Sosa de Newton
Tomás Buenos Aires, comparte con las percantas y varonazos de la ciudad uno de los poemas de Gloria Prusak que integran “Adictiva invitación". Es como un regalito.
Medias de red
Fue la última tanda 
de una noche larga 

De emociones profundas
El himno, la cumpa, 
A matar o morir 
Lo bailaste con él.
El cuerpo sudoroso 
el rostro encendido 
Los ojos brillosos
Tus medias de red 
Los tacones altos 
Y fatiga en tus pies
Mirada furtiva 
Para la despedida 
De indiferencia fingida
Amanece y volvés 
solitaria  a la casa 
Como la última vez. 

Pueden ver la entrada original desde la página de Tomás Buenos Aires http://www.tomasbuenosaires.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario